Israel es considerado el país más vegano del mundo, ¿por qué uno de cada 10 ciudadanos de Tel Aviv es vegano o vegetariano?

El mes de noviembre es el Mes internacional del Veganismo, pensado para crear conciencia sobre la salud individual pero también sobre asuntos relativos a la crueldad animal y sostenibilidad medioambiental, tan relacionada con la producción de carne, lácteos, pescados, huevos, cuero, lana y otros productos derivados de seres vivos.

Según las últimas estadísticas, el 5 por ciento de los israelíes son veganos, el 4 por ciento vegetarianos, el 8 por ciento “flexitarianos”, que quiere decir semivegetarianos, y los activistas señalan que este tipo de movimiento sucede aquí antes de que en otros lugares.

¿Por qué Israel es tan vegano?

Desde 2014 Israel es anfitrión de festivales veganos de renombre. Ese año uno de los mayores festivales tuvo patrocinadores como Domino’s pizza, que eligió probar en este país su primera pizza no láctea. Ahora es un éxito.

El logo de “vegan friendy” (indicando que el lugar es apto para veganos) aparece en por lo menos 1.500 restaurantes israelíes y en 6.500 productos que se venden en Israel, incluyendo el nuevo calzado de Adidas sin cuero, que hizo su debut en este país precisamente.