Israel ha vacunado ya contra el COVID-19 a más de un millón de ciudadanos, un 12 por ciento de su población, lo que representa la mayor tasa de inmunización a nivel mundial, informa este sábado el portal “Our World in Data“, resultado de la colaboración entre la universidad de Oxford y una organización educativa con fines benéficos en el Reino Unido.

En concreto, Israel registra una tasa de 11.55 dosis por cada 100 habitantes, seguido de Baréin (3.49) y el Reino Unido (1.47), según esta fuente.

En el lado opuesto, Francia había administrado dosis contra el coronavirus a tan solo 138 personas antes del 30 de diciembre.

Durante los tres primeros días de su campaña de vacunación, que arrancó el pasado 27 de diciembre, Francia administró el preparado a menos de un centenar de ciudadanos, mientras que Alemania había inmunizado a más de 130.000 personas antes de fin de año.

Conforme a “Our World in Data”, que cuantifica el número de personas que han recibido la primera dosis de los preparados contra el coronavirus, Estados Unidos no logró su objetivo de vacunar a 20 millones de personas antes de que terminara 2020, pues antes de esa fecha había administrado el compuesto solo a 2.78 millones de ciudadanos.