Agustín Carstens, gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS), ha sido galardonado con el Premio Economía Rey de España.

De acuerdo con el Banco de España, Carstens es considerado uno de los responsables de política económica más influyente en el ámbito iberoamericano en las últimas tres décadas.

“El jurado del Premio de Economía Rey de España, tras deliberación en su reunión celebrada el 17 de noviembre, ha decidido otorgar el Premio de Economía Rey de España a Agustín Carstens, considerado uno de los responsables de política económica más importante e influyente en el ámbito iberoamericano en las últimas tres décadas”, indicó en un comunicado el Banco de España.

El Premio de Economía Rey de España fue instituido en 1986 por la Fundación José Celma Prieto con el fin de reconocer la trayectoria científica y profesional de personalidades españolas en el ámbito de la economía.

La distinción, que se otorga de manera bienal, incluye un monto de 72 mil euros y una réplica de la obra Mercurio del escultor Francisco López Hernández.