El Gobierno de Israel actúa con lentitud en la solicitud de extradición de Tomás Zerón, exfuncionario implicado en el Caso Ayotzinapa, como ‘castigo’ a México por apoyar investigaciones de crímenes de guerra israelíes contra palestinos, reveló The New York Times.

En su nota titulada ‘Exfuncionario buscado por México se refugia en Israel‘, el diario estadounidense señala que tras ser acusado por el Caso Ayotzinapa y el software espía Pegasus, Zerón huyó a Israel, donde ha vivido desde septiembre de 2019.

De acuerdo con altos funcionarios israelíes citados por The New York Times, a Zerón se le venció la visa de turista en diciembre de 2019, por lo que solicitó asilo político.

El exfuncionario alegó que los cargos en su contra son falsos y parte de un esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador de “ajustar cuentas” con su antecesor Enrique Peña Nieto.

Desde entonces Israel ha considerado otorgar asilo político a Tomás Zerón, trámite en espera tras la solicitud de extradición interpuesta por el Gobierno de México.