El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España informó que investigará el incidente que tuvieron sus diplomáticos en Bolivia este viernes al intentar salir de la Residencia de México en La Paz.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha acordado abrir una investigación en relación a los hechos acaecidos durante la visita de la Encargada de Negocios ad interim de España a la Embajadora de México en Bolivia”, indicó la dependencia en un breve comunicado.

De acuerdo con el Gobierno de México, elementos policiales y militares no permitieron la entrada de automóviles con placas diplomáticas pertenecientes a la Embajada de España en Bolivia que acudían a la Residencia Oficial de México a recoger a la Encargada de Negocios y el Cónsul de España en Bolivia.

Por su parte, el Gobierno se Bolivia argumentó que los policías no dejaron entrar los automóviles porque eran manejados por personas encapuchadas, lo cual representaba una amenaza para la Residencia Oficial de México.

El 23 de diciembre, México denunció un incremento en el número de elementos de seguridad y de inteligencia de Bolivia afuera de la Embajada y la Residencia Oficial de México en ese país.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here