El jurado del juicio contra Kevin Spacey por delitos sexuales empezó este lunes su deliberación, al término del proceso legal al que el actor estadounidense ha sido sometido en el tribunal londinense de Southwark.

La estrella de Hollywood, de 63 años, afronta nueve cargos de agresión sexual, que presuntamente se cometieron entre 2001 y 2013.

El juez Mark Wall recordó a los miembros del jurado que deben llegar a un veredicto sobre el que todos estén de acuerdo y les indicó que hay asuntos como el del consentimiento que deben ser considerados a la hora de tomar una decisión.

El magistrado dio al jurado un plazo hasta las 16:15 h local de este lunes para llegar al veredicto, de lo contrario volverán mañana, martes, para continuar con la deliberación.

Durante el proceso legal que duró varias semanas, Spacey fue calificado como “acosador sexual”, aunque el actor niega los cargos por las denuncias presentadas por cuatro hombres, que han negado buscar beneficios financieros o querer progresar en sus carreras.