En 60 actividades virtuales que se celebrarán en 12 días, la 42 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería ofrecerá una muestra representativa de lo que año con año presenta en su formato tradicional que supera las mil 600 actividades.

A partir de hoy y hasta el 1 de marzo, la feria transmitirá cinco actividades diaras en sus redes sociales. Con una inversión mínima de medio millón de pesos, la Feria que organiza la UNAM en el Palacio de Minería, ofrecerá 60 actividades, en su mayoría charlas, presentaciones de libros, cápsulas, lecturas y dramatizaciones que han sido pregrabadas, pero no ofrecerá una plataforma para exhibición y venta de libros.

Fernando Macotela, director de la Feria, aseguró que el costo es mínimo y el déficit es total, pues la feria tiene un presupuesto desde hace cuatro años de 12 millones, y con la venta de stands, salones e ingresos por taquilla logran tener recursos, pero este año serán nulos pues a los editores que participan con al menos una actividad, no les han cobrado nada.

Y por esa falta de ingresos no pueden ofrecer la plataforma para venta y exposición de libros. “Los editores han sido muy comprensivos. No podíamos darles más que una actividad, con todos fuimos muy parejos y lo entendieron”, La inauguración virtual será a las 11 horas a cargo el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here