Este día comienza el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura del Senado, así de largo en el nombre y asía de largas serán las sesiones por la cantidad y variedad de temas que se han puesto en agenda; al menos 18 son los prioritarios, como lo ha señalado ya infinidad de veces el senador Ricardo Monreal.

Para darle cauce a todo este trabajo legislativo, anoche mismo se reunión todos los coordinadores de las fracciones legislativas representadas en la Cámara de Senadores, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jucopo, Ricardo Monreal, y por la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa.

El senador Monreal Ávila explicó, a grandes rasgos, que esta junta de trabajo tuvo como propósito preparar la agenda legislativa y los temas prioritarios. El compromiso es buscar consensos amplios, señaló.
Por delante, nos ha comentado el líder camaral, estarán en el debate los paquetes de procuración y administración de justicia, en donde la Fiscalía de Gertz Manero y la Suprema Corte tendrán mano, aunque seguramente quien presentará las iniciativas será el Poder Ejecutivo, por medio la Consejería Jurídica de Presidencia, a cargo de Julio Scherer.

Otro gran tema es el outsoursing, que tanta polémica ha levantado, lo mismo que el uso lúdico del cannabis, o la amnistía a reos con delitos menores y nos podemos seguir en una interminable lista de pendientes que tiene el Senado de la República por legislar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here