La Fiscal General de la Ciudad, Ernestina Godoy, ofreció cumplir en 2020 con las órdenes de aprehensión rezagadas de los últimos 5 años.

Este viernes, en su discurso de la ceremonia solemne por el inicio de funciones de la Fiscalía General de Justicia como organismo autónomo, Godoy presentó 20 acciones que se implementarán o que ya están en cumplimiento para el nuevo organismo autónomo entre las que se contempla cumplir con las órdenes de aprehensión rezagadas.

“Este año nos proponemos terminar con el rezago de 5 años en el cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto”, expuso Godoy en la ceremonia solemnte.

“La Policía de Investigación en apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y otras dependencias.Ahí están las órdenes de aprehensión y los presuntos están libres hace muchos años, vamos por ellos”, añadió.

Durante su discurso en el patio del Museo Interactivo de Economía (MIDE), la funcionaria señaló que cambiarán el modelo, los vicios y corrupción con los que ha operado históricamente la Procuraduría General de Justicia y enlistó varias acciones que la Comisión Técnica para la Transición hacia la Fiscalía presentó en su plan de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here