El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) integran lo que denominó como el “Instituto de la Censura“, tras las recientes medidas cautelares dictadas para que no hable del proceso electoral 2024.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador incluso señaló que la Suprema Corte de Justicia dela Nación (SCJN) también pertenece a este “Instituto de la Censura”.

Ya es como la Santa Inquisición, ya es el Instituto de la Censura, el INE, el Tribunal y la Suprema Corte del derecho, que no de la justicia”, aseveró esta mañana

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral aprobó el jueves nuevas medidas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de que no se pronuncie sobre el proceso electoral de 2024.

Dicha Comisión del INE declaró procedente una queja de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.