El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó de manera formal a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que agilice la resolución en torno a la controversia constitucional sobre la pregunta para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Edmundo Jacobo, secretario Ejecutivo del Consejo General, explicó que la impresión de las boletas para la consulta tiene un plazo y se tienen que imprimir con la pregunta legalmente aprobada.

No es de un día para otro (…) si la resolución de la Corte llegara el 9 de abril, pues obviamente ya en ese momento sería materialmente imposible imprimir boletas. Por eso hemos pedido al pleno de la Corte que lo resuelva a la brevedad”, comentó.

El miércoles, la consejera Claudia Zavala pidió un acercamiento a la Suprema Corte para solicitarle resolver la controversia, debido a que la publicidad para invitar a la ciudadanía a participar también debe incluir la pregunta.

Talleres Gráficos de México debe iniciar la impresión de boletas el 18 de febrero, de acuerdo con el cronograma de la consulta de revocación de mandato.