La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la solicitud de emitir medidas cautelares en contra de Morena y su dirigente, Mario Delgado Carrillo, por la difusión de mensajes y videos a través de redes sociales sobre la vacunación contra el COVID-19.

La queja, interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue rechazada por el pleno de la Comisión de Quejas, que estableció que los videos difundidos por el presidente de Morena, en principio, no pueden considerarse como ilícitos pues se llevan a cabo exclusivamente en redes sociales.

“Su contenido no hace alusión a las elecciones, ni contienen un llamado al voto o de apoyo o rechazo a alguna fuerza política que pueda poner en riesgo la equidad de la contienda electoral”, señaló el INE.

Sin embargo, la Comisión sí reconoció que las publicaciones realizadas por Mario Delgado pueden formar parte de una estrategia de comunicación que busque posicionar a su partido antes de que inicien las campañas electorales.

“La Comisión recordó que la etapa de precampaña vigente, que se prolongará hasta el 31 de enero de 2021, está destinada a que os partidos promocionen las reglas de selección de sus candidaturas, sus procesos internos o, en su caso, emitan propagada genérica, más no así contenidos para buscar adhesión electoral”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here