El consejero general del Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de inicio al proceso electoral 2020-2021, en el que estarán en disputa 21 mil 368 cargos, lo que lo vuelve el más grande en la historia del país.

En la explanada del INE, al encabezar la ceremonia de honores a la bandera, el consejero presidente Lorenzo Córdova subrayó que los comicios del 6 de junio de 2021 serán un parteaguas e hizo un llamado a los gobiernos para abstenerse de usar recursos públicos con fines electorales.

“Que las autoridades de los tres niveles de gobierno se abstengan de utilizar los recursos públicos con fines electorales; y para que la sociedad y sus organizaciones se informen y participen, se apropien de la elección de cara al próximo 6 de junio”, dijo Lorenzo Córdova.

Además en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, Lorenzo Córdova resaltó que también se pondrá a prueba el compromiso de la sociedad para salir a los espacios públicos con las medidas de higiene y sanitización que permitan a todos ejercer los derechos políticos sin poner en riesgo el derecho a la salud.

Lorenzo Córdova indicó que de cara al 2021 son muchos los desafíos por enfrentar en el actual contexto: la desigualdad, la pobreza, la inseguridad, los feminicidios, la intolerancia a la crítica, el descontento de la sociedad con los partidos y con la clase política; “por si lo anterior no fuera poco, el efecto disruptivo en términos sociales y económicos de la pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here