Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que hay una campaña en contra de su movimiento de transformación para evitar que obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones del 6 de junio.

López Obrador hizo referencia al acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la sobrerrepresentación partidista en la Cámara de Diputados, el cual afecta a Morena, partido del presidente.

No voy a juzgar, solo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados, se han agrupado con ese propósito”, afirmó.

El mandatario mexicano apuntó que este tema lo debe resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se resuelva conforme a derecho.

Yo espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en ese plan, de que modificando reglas se quiera que nuestro movimiento, si así lo dispone el pueblo, no tenga la mayoría en la Cámara de diputados”, aclaró.