El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que debido a la pandemia de Covid-19, a partir de mañana cerrarán temporalmente los casi 900 Módulos de Atención Ciudadana que hay en el País.

Córdova reconoció que se trata de una medida extraordinaria que afectará a los ciudadanos que estaban tramitando su credencial para votar con fotografía o actualizando o corrigiendo sus datos en el Padrón Electoral.

No obstante, expuso que se trata de una decisión que tiene como objetivo proteger a alrededor de 60 mil ciudadanas y ciudadanos que acuden diariamente a los módulos a realizar algún trámite, así como al personal del INE que labora en esos lugares.

«Hemos decidido cerrar temporalmente los casi 900 Módulos de Atención Ciudadana que tenemos distribuidos en todo el territorio nacional; se trata de una medida extraordinaria y estamos conscientes de que ésta traerá afectaciones a quienes estaban tramitando su credencial para votar con fotografía o actualizando o corrigiendo sus datos en el padrón electoral», explicó.

«Sin embargo, consideramos que es una medida necesaria para prevenir el contagio de la enfermedad y proteger así a los aproximadamente 60 mil ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a nuestro módulo a realizar algún trámite, y para resguardar a personal del INE que labora en esos puntos de atención y contacto directo con la ciudadanía».