El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que reunirá a un grupo de expertos para realizar la reforma electoral, la cual presentará en próximos meses al Congreso de la Unión.

López Obrador afirmó que el fraude electoral se ha impuesto en México por siglos, por lo que “ya es tiempo de decir basta y terminar con toda la simulación”.

Como tengo esa facultad, voy a presentar la iniciativa y voy a convocar a personas  que tienen experiencia, que saben del por qué no hemos logrado en México establecer una democracia auténtica, plena par que en definitiva se termine con los fraudes electorales, con las simulaciones, explicó.

“Necesitamos una reforma electoral a fondo, voy a invitar a un grupo de ciudadanos, a quienes saben de esta materia, a quienes han padecido de fraudes electorales, porque se han burlado de los mexicanos”, declaró.

Ya es tiempo de decir basta y terminar con toda la simulación, con todo estos consejeros y magistrados falsarios, que no tienen una verdadera vocación democrática”, argumentó.