India superó la barrera de las mil millones de vacunas contra COVID-19 administradas, convirtiéndose en el segundo país detrás de China en lograr esta histórica cifra en poco más de nueve meses.

Este gigante del Sur de Asia superó a las 9:47 h local de este jueves el umbral de las mil millones de dosis contra COVID-19 aplicadas desde que se inició la campaña de vacunación el pasado 16 de enero, según los datos de la plataforma oficial Cowin, creada por las autoridades indias para la gestión de la vacunación.

En las últimas veinticuatro horas se inocularon poco más de 4.1 millones de dosis en este país de más de mil 250 millones de habitantes, mientras China ha administrado más del doble.

Del total de vacunas, más de 700 millones de personas han recibido al menos una dosis contra COVID-19 en India, mientras que casi 300 millones de personas ya disponen de la pauta completa, algo insuficiente en un país con alrededor de 950 millones de adultos.

No obstante, el presidente de la Asociación Médica de la India (IMA, en inglés), Dr. JA Jayalal, explicó a Efe que la brecha entre la primera y la segunda dosis se debe a la espera de 80 días establecida que ha de haber entre ellas.