Los habitantes del Estado de México gastarán más en el uso de transporte masivo, pues el costo de un viaje del Mexibús y del teleférico conocido como Mexicable, incrementará dos pesos en cada servicio a partir de 2020.

El incremento se suma al que autorizó en días recientes el Gobierno de la entidad a concesionarios de transporte publico, que registró un alza de 10 a 12 pesos como tarifa mínima.

El actual costo de un viaje en las tres líneas del Mexibús es de siete pesos, misma cantidad que deben pagar los usuarios del Mexicable, que conecta San Andrés de la Cañada con Santa Clara, en Ecatepec.

“Esta medida responde a que desde el año 2017, el sistema de transporte masivo de pasajeros se ha mantenido sin cambios y el ajuste es menor en términos porcentuales al crecimiento del salario mínimo entre 2017 y 2020.

“Es importante destacar que el Gobierno del Estado de México está reforzando las medidas de seguridad para los usuarios, a través de operativos con elementos policiales para desincentivar la comisión de delitos al interior de las estaciones y unidades”, expuso el Gobierno del Edomex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here