El Gobierno de México llamó a Bolivia a abrir un canal de comunicación tras intercambio de acusaciones por la presencia policiaca en la Embajada en La Paz.

En conferencia de prensa, Maximiliano Reyes, Subsecretario para América Latina y el Caribe, exhortó a la Canciller de ese país, Karen Longaric, a “cerrar este episodio” mediante un diálogo.

“Quiero abrir un paréntesis para hacer un llamado a la Canciller de Bolivia a que abramos un canal de comunicación directo e incluso personal, cuando ella lo estime conveniente”, dijo.

“Ojalá sea lo más pronto posible, le propongo que nos encontremos en un país intermedio geográficamente, dada la cantidad de trabajo que ambos tenemos y con el propósito fundamental de encontrar una ruta que mediante el diálogo y la diplomacia pueda llegar a cerrar este episodio”.

Alejandro Celorio, Consultor Jurídico de la SRE, explicó que al presentar el caso a la Corte Internacional de Justicia de la ONU buscan lograr medidas provisionales para que se ordene el retiro de la presencia militar y policial de las inmediaciones de la Residencia y la Embajada de México en La Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here