PARIS, Francia.-Los incendios ocurridos en la región del sureste de Francia han destruido 4.400 hectáreas de bosques en lo que va del año debido a una temporada veraniega seca y caliente, informaron hoy medios locales.

Los incendios han destruido 43,5 por ciento más bosques en el periodo de enero a julio de este año que durante todo el 2018 cuando se informó sobre 3.065 hectáreas quemadas, informó el canal de televisión noticioso BFMTV, el cual citó cifras de la base de datos Promethee sobre incendios en los departamentos del sureste.

A principios de esta semana, un incendio arrasó más de 30 hectáreas en Var, lo que condujo al despliegue de 300 bomberos y siete aviones, incluyendo algunos de Canadair.

«Exhorto a todos a la responsabilidad. El riesgo es extremo», dijo en Twitter el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Activistas advierten sobre el gran riesgo de incendios a medida que los veranos se vuelven más calientes y más secos por el calentamiento global, si no se hace nada para frenar las emisiones de gases de invernadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here