• La exhibición “El Suspiro de Ehecatl en un Corazón de Siena” permanecerá hasta el 25 de abril

El Gobierno de Tecámac, a través del DIF municipal, inaugurará este viernes 5 la exposición gráfica “El Suspiro de Ehecatl en un Corazón de Siena”, del autor regiomontano Emmanuel Alejandro Sustaita, y la cual permanecerá abierta hasta el 25 de abril.
La obra será expuesta en la Casa de Cultura de Tecámac y tiene como propósito enriquecer la oferta cultural con una exhibición que destaque la relevancia histórica y artística de la deidad del viento (Ehecatl)
Además, el DIF busca crear un espacio de encuentro e intercambio cultural que promueva la diversidad y el respeto por las tradiciones ancestrales, así como ofrecer una plataforma para que artistas contemporáneos presenten obras inspiradas en Ehecatl, promoviendo así la innovación en la expresión artística.
Sustaita nació en Monterrey, Nuevo León, en 1982; estudió dibujo industrial y artes en la preparatoria y por su cuenta incursionó en el mundo mesoamericano llegando a fusionar las dos pasiones en una sola, en la búsqueda de un lenguaje antiguo de nuestra tierra.
Actualmente se sigue preparando en el taller del pintor regiomontano Enrique Saucedo. También imparte un taller en la unidad cultural de la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).