El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) proyecta validar las elecciones para la gubernatura de Guerrero, en donde otorga el triunfo de Evelyn Salgado Pineda, perteneciente a Morena.

Lo anterior fue detallado este sábado en el proyecto de resolución hecho por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien desechó todas las impugnaciones sobre la elección en Guerrero.

Esta controversia tiene origen en la impugnación promovida por el PRI y el PRD, quienes inconformes con el resultado de la elección, cuestionaron la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a la candidata de Morena.

Las razones que sustentan la materia de controversia consisten, esencialmente, en la nulidad de la elección demandada por los inconformes, a partir de la presunta violación a los principios de neutralidad e imparcialidad que, en su opinión, incurrieron durante el desarrollo del proceso electoral, tanto el presidente de la República como otros funcionarios del Ejecutivo Federal, con la intención de coaccionar al voto a favor de la candidatura ganadora que se analiza en este medio de impugnación.

“Al no asistirle la razón a los actores (PRI y PRD), esta Sala Superior considera que debe confirmarse la elegibilidad de la candidata postulada por Morena a la gubernatura del estado de Guerrero”, detalla el proyecto de resolución del Tribunal Electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here