El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) deberá entregar a un particular una copia en versión electrónica del dictamen valuatorio que realizó sobre la planta chatarra de Agronitrogenados, resolvió el Pleno del INAI.

Dicho dictamen fue solicitado en noviembre de 2013 por Pemex antes de que efectuara la compra de la planta productora de urea, transacción que se realizó un mes después.

El dictamen, que consta de mil 292 hojas, estableció como valores de referencia 181.8 millones de dólares a valor neto de reposición y 293.7 millones de dólares como negocio en marcha.

La planta, ubicada en Pajaritos, Veracruz, en aquella fecha tenía más de 30 años de antigüedad y 14 sin operar con un evidente deterioro en instalaciones y equipo, por lo que no podía ser adquirida como negocio en marcha.

Pemex pagó por la planta 275 millones de dólares, con base en un dictamen que presentó el vendedor, Altos Hornos de México (AHMSA), el cual fue entregado en fecha posterior a la firma del contrato de compraventa.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here