En su participación en la conferencia magistral, los Derechos Políticos de la Mujer Frente a la Normalización de la Violencia de Género en América Latina, la premio Nobel de la Paz (1992), Rigoberta Menchú Tum hizo énfasis en la necesidad de que las mujeres incidan en las más altas esferas de la política nacional.

Lo anterior, en el marco del simposio “Desafíos de las Mujeres en América Latina”, ejercicio que realizó Mujeres en Movimiento del Instituto Político Movimiento Ciudadano que se realizó en la Ciudad de México.

La doctora y defensora de los Derechos Humanos, Menchú Tum, hizo énfasis en que el encuentro no significa la llegada de mensajes nuevos para que las mujeres alcancen mejores espacios a través de sus proyectos.

“Las mujeres debemos multidisciplinarias y atrevidas con proyectos auto sostenibles”.

Asimismo, Menchú Tum lamentó la situación que vivió la actriz de la película Roma, Yalitza Aparicio, quien logró protagonizar la película, pero que lejos del reconocimiento de su logro, a través de las redes sociales, se mostraron las “fuerzas ocultas” que no se expresan hasta que no hay un acontecimiento que lo detone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here