Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, en coordinación con personal de las Direcciones de Reglamentos y Espectáculos, y Protección Civil municipal, realizaron el Operativo Cobre en al menos 7 colonias de la capital hidalguense en busca de cable robado.

El Operativo Cobre se realizó en comercios dedicados a la venta de desperdicio industrial y recicladoras ubicadas en las colonias Felipe Ángeles, Cubitos, 15 de Septiembre, San Cayetano, Parque de Poblamiento, Ampliación el Palmar y en la Guadalupe para supervisar si en estos negocios se compraba el cable robado.

De acuerdo con la corporación policial, el objetivo de estas acciones fue verificar establecimientos que pudieran estar relacionados con actos posiblemente constitutivos de delito.

En el operativo participaron 30 elementos operativos, 2 agentes caninos, 11 moto patrullas, 10 carros radio patrullas, 14 inspectores de Reglamentos y Espectáculos, y 14 elementos de Protección Civil.

Durante la movilización se aseguró una réplica de arma de fuego, una camioneta que trasportaba un motor con reporte de robo, asimismo 3 recicladoras clausuradas y 4 recicladoras más notificadas.