La alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, manifestó que ante la escases del agua, existen en diversas colonias vecinos que le cobran a otros una cantidad de 200 pesos por venderles cierta cantidad del líquido vital.

Habitantes de la zona alta de la alcaldía han manifestado su problemática con Patricia Ortiz, pues afirman que muchos tienen control de manantiales para extraer el líquido; “son básicamente dos grupos los que se encargan de esto y entonces empiezan a abusar de esto. Están abusando de esto”, comentó la alcaldesa.

Patricia Coutier señaló que han llegado varias denuncias y por tal motivo están hablando con el jurídico para proceder de manera correcta.

Manifestó que el huchicoleo de agua es algo que no se había visto en la Ciudad de México, pues los vecinos cobran más de 50 pesos para que sus contenedores puedan ser llenados.

En la parte alta de la Alcaldía de Magdalena Contreras un total de 100 mil de los 250 mil habitantes que tienen padecen del problema de suministro de agua. Las principales colonias son: San Nicolás, Las Huertas, Ixtlahualtongo, La Magdalena, Pueblo Nuevo Alto, Pueblo Nuevo Bajo, La Carbonera, Ocotal, Huayatla, Ermitaño, Lomas de San Bernabé, Ampliación Lomas, Tierra Unida y Barranca Seca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here