HR Ratings ajustó al alza su perspectiva de crecimiento para México al cierre de 2021, al aumentar a un 5.9 por ciento desde un 4.0 por ciento que se previó en febrero pasado.

La calificadora manifestó en sus nuevos escenarios macroeconómicos que México mostró resiliencia durante el primer trimestre de 2021 a pesar del confinamiento por COVID-19.

De abril a junio se percibió un avance en el sector de servicios, contrario al deterioro que sufrió la industria manufacturera ante las dificultades que han afectado a la industria automotriz.

HR Ratings explicó que la estimación de crecimiento económico del 5.9 por ciento se debe a un mayor desempeño en los primeros cinco meses del año respecto a los escenarios macroeconómicos de febrero, apoyado por una recuperación del mercado laboral y el efecto indirecto de la fuerte política fiscal estadounidense.

Explicó que la expectativa contempla una caída de la economía en agosto debido a la tercera ola de la pandemia, así como la lentitud en el proceso de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here