Hospital Juárez destina edificio exclusivo para coronavirus: MCCI

0
32

Juan García Heredia

Se inició el desalojo de uno de los edificios del Hospital Juárez de México, a fin de dedicarlo exclusivamente para la atención de infectados con el coronavirus o Covid-19, reveló la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Un reporte de la agrupación, firmado por el investigador Raúl Olmos, destaca que también fue ordenada la adquisición de equipamiento de aislamiento para los cubículos en los que se atenderá a los enfermos más graves, dos carpas para atender a pacientes en caso de saturación del servicio y se está en proceso de arrendar al menos 100 ventiladores de soporte respiratorio”.

“Para cuidado del personal médico y de enfermería, se gestionó la adquisición de 200 mil cubrebocas, ocho mil overoles y batas de aislamiento, cuatro mil 200 respiradores desechables y mil 680 litros de gel antibacterial”, añade la información.

Las autoridades hospitalarias se anticipan al escenario del fallecimiento de pacientes, y el pasado viernes 20 de marzo solicitaron la adquisición de mil 200 piezas de mortaja para cadáveres, según el texto dado a conocer por MCCI.

La investigación señala que, de acuerdo con el número de orden OC 156 del Hospital Juárez, la entrega de estas piezas “es de manera casi inmediata” y deben tener las siguientes características: “Mortaja desechable tamaño grande, con cierre de plástico, sellada para la retención de fluidos biológicos, medidas aproximadas 2.20 x 1.02 metros”.

Las solicitudes para adquirir los equipos que permitan convertir el Hospital Juárez en un centro de urgencias del Covid-19 iniciaron desde el 19 de marzo, expuso MCCI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here