Chihuahua / Queman vehículos de la Conagua

0
29

Productores agrícolas de la región centro-sur de Chihuahua bloquearon la Carretera Federal 45 y quemaron vehículos de la Comisión Nacional del Agua, en protesta por abrir e incrementar la extracción de agua de la Presa La Boquilla.

Esta mañana, los manifestantes rociaron combustible y prendieron fuego a dos unidades de la Conagua en la Avenida Tecnológico y las vías del ferrocarril.

Además, la vía federal, en el tramo Meoqui-Chihuahua, a la altura del kilómetro 167, se encuentra bloqueada desde la medianoche aproximadamente, lo que ha afectado a cientos de vehículos en ambos sentidos.

El Gobierno de Chihuahua condenó la extracción del agua, acto que consideró ilegal e insensible.

En un comunicado, el Gobierno del Estado rechazó enérgicamente la acción emprendida del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua, al liberar el caudal de agua de la presa La Boquilla y con ello, dijo, violentando unilateralmente los acuerdos establecidos.

“De igual manera, desmiente determinantemente que existiera acuerdo previo con el Gobierno del Estado y mucho menos que el Gobernador Javier Corral, hubiera sido enterado, como afirman falsamente a través de un comunicado de prensa”, señaló la autoridad estatal en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here