La Redacción 

A través de redes sociales circula que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), encabezado por María Álvarez-Buylla, según registro del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) otorgó entre 2019 y 2020, a Mariana Imaz Sheinbaum, hija de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México un millón 12 mil 436.734 pesos por concepto de subsidios para capacitación y becas.

Asimismo, señalan, en 2020, la hija de Claudia Sheinbaum habría recibido recursos públicos por parte del Conacyt, 191 mil 752 pesos por el mismo concepto.

De acuerdo con la página Filosóficas UNAM, Mariana tiene una licenciatura en Historia por parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Posteriormente realizó una maestría en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona.

Impartió clases de Historiografía y Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En 2016 inició sus estudios de doctorado en la Universidad de California, Santa Cruz mismos que concluyó en agosto de 2021.

Actualmente está realizando una estancia postdoctoral en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM. Su área de trabajo es la filosofía de la historia. Está particularmente interesada en cómo está construido el discurso histórico.