La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó en conferencia de prensa que se seguirán tomando más medidas en la calidad del aire, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunciara Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5.

Sheinbaum también explicó que los ciudadanos deben de abstenerse a hacer actividades al aire libre y sobre todo redoblar medidas de salud, luego de que en estos últimos días la calidad del aire no ha sido la mejor.

“Se ha sido muy responsable con las medidas que hemos tomado. Todo ha sido en favor de preservar la salud, tendremos que esperar los reportes de las tres de la tarde y las cinco, para saber qué es lo que prosigue”, expresó.

La jefa de gobierno agregó que si la mala calidad del aire impera se anunciaran en breve otras medidas, aunque todo dependerá de los dos reportes por la tarde. “Tenemos que detener actividades que generan 2.5”, señaló.

Sheinbaum reiteró que su prioridad es mantener la salud de los habitantes y si los dos contaminantes que se encuentran en el aire, podrían causar incluso la cancelación de eventos como el juego del miércoles de la Liga MX entre América y León.

Sobre implementar un doble hoy no circula, todo dependerá del ozono; “en los días de viernes para la fecha, el ozono se ha mantenido, si esto llega a ser por dobles contaminantes ya se tomarán otras medidas como el transporte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here