La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón, informó que en la Ciudad de México se han identificado a 123 empresas que han realizado despidos o bajas ante el IMSS de 150 mil 900 trabajadores, por lo cual habrá castigos y sanciones a las empresas que sigan haciendo este tipo de recortes.

Durante la videoconferencia de este martes explicó que la mayoría de las empresas son de outsourcing del sector servicios y otras pertenecen al sector de la construcción.

Soledad Aragón mencionó que la escusa por las empresas es porque son contratos temporales, altos y bajos que se hacen dependiendo de la temporalidad del año, además de que los clientes pidieron realizar bajas o solicitaron cambio de patrón.

La base de datos del IMSS sirve como instrumento para ver el accionar de todas las empresas con sus trabajadores, durante está emergencia sanitaria.

Las empresas que han registrado más despido son Duppearclean Services, con mil 917 bajas; Excelencia y Calidad en Seguridad Privada Atlantico con mil 712 bajas; Construcciones Jamila con mil 662.