El popular balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero, restringirá el acceso a sus playas lo que resta de la temporada vacacional para evitar más contagios de COVID-19, luego de que el lugar haya sido declarado el Semáforo Amarillo.
“Las playas van a cerrar a partir de las 19:00 horas con el propósito de que existan menos personas, menos aglomeraciones”, informó el gobernador del estado, Héctor Astudillo.
Para cumplir con la medida, agentes de las Secretarías de Defensa Nacional y Marina, de la Guardia Nacional y Policías Estatales llevarán a cabo un operativo diario de las 19:00 a las 06:00 h del día siguiente para verificar que la orden se cumple dentro de los 60 kilómetros de playa.
Ante esta decisión, la celebración de gala con pirotecnia para celebrar el fin de año se canceló, con lo que se ha roto una tradición de 20 años.
“Sabemos que la pirotecnia ha sido un atractivo durante muchos años, no habrá pirotecnia este año y consecuentemente no habrá la posibilidad de estar en la playa el 31 de diciembre. No hay una afluencia como en otros años”, indicó el gobernador.