En el video del nuevo tema de Guayacán Orquesta muchos colombianos capitalinos agradecen a la agrupación que se les reconozca el gusto por la salsa, pero para Nino Cicedo y Alexis Lozano la recepción del tema no ha sido tan fácil.

Originarios de Calí, Colombia, decidieron hacer un homenaje a la ciudad de Bogotá, la capital, donde la orquesta tuvo sus inicios, pero que después se mudaron porque aceptan que fue difícil colocar en el gusto de la gente su ritmo tropical.

“En Bogotá les gustaba más la música melódica en los años 80”, reconoce el compositor Nino Caicedo. Aunque muchos de sus éxitos son tributos a su lugar de origen, que es reconocido como ‘La capital mundial de la salsa’, como el clásico “Oiga, Mire Vea, vengase a Cali para que vea”; con su nuevo sencillo los caleños están celosos.

“A Bogotá en Colombia se le tiene una animadversión, no obstante hicimos la canción como una noticia porque se volvió salsera, pero esto se ha convertido en una guerra, porque los caleños están enojados porque sienten que Guayacán comete algo muy malo en decir que Bogotá es salsera, si Calí es la capital mundial de la salsa”, asegura Nino, quien ha recibido mensajes de oposición al tema e incluso un compañero en la radio le dijo que recibió amenazas para no programar el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here