La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que no es ninguna burla que la Guardia Nacional vaya estar encabezada por un militar activo y no por un mando civil como se había dicho en la reforma constitucional la cual fue aprobada por el congreso de la Unión y 32 congresos locales.

“El mando será un tema del presidente de la República en su momento dará a conocer quién será el encargado. No es una burla ni un engaño, contamos con un problema de seguridad, en nuestro tema estamos comprometidos cuando menos intentar resolverlo”, añadió.

Durante la participación en Diálogos hacia la Igualdad y Seguridad de Todos que organizó la Cámara de Diputados, Sánchez Cordero señaló que se reforzará la frontera sur del país para registrar a todos los migrantes centroamericanos que ingresen a México no  por petición del gobierno  Estadounidense sino para salvaguardarla seguridad nacional de nuestro país.

“Somos insistentes que es por nuestra seguridad nacional ya no solamente por los Estados Unidos donde están llegando 76 mil personas provenientes a nuestro país de maneras irregular”, señaló la titular.

La secretaría de Gobernación descartó que el presidente de Estados Unidos visite próximamente México; “el presidente Trump esta en su país y no podemos pronunciarnos por él”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here