El opositor venezolano Juan Guaidó tachó de irresponsable la suspensión del diálogo por parte del Gobierno, que anunció que no asistirá al encuentro pautado para el domingo 17 de octubre como una forma de protesta por la extradición a EE.UU. del empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro del presidente Nicolás Maduro.

Con la irresponsable suspensión de su asistencia a México -donde se desarrollan las conversaciones desde agosto pasado-, evaden de nuevo la atención urgente al país, que hoy sufre con 76.6 por ciento de pobreza extrema”, dijo Guaidó en su cuenta de la red social Twitter.

Guaidó indicó que las “soluciones que necesita Venezuela son urgentes y ningún interés debe anteponerse a la emergencia”, por lo que reiteró su “compromiso de seguir insistiendo en la necesidad de lograr un acuerdo integral que solucione la crisis”.

El opositor, que fue el promotor del diálogo que se inició el pasado 13 de agosto en México como una forma de buscar elecciones generales “libres”, remarcó que no va “a descansar” hasta lograr un acuerdo para el país.

Cada minuto que se postergue, se cuenta en vidas. Los venezolanos son, y deben ser, la única prioridad”, agregó.