El servicio de mapas digitales y navegación Google Maps anunció este lunes la introducción de una serie de herramientas adicionales para facilitar la movilidad durante la desescalada del confinamiento por COVID-19, entre ellas una que informa de aglomeraciones en el transporte público.

A partir de este mismo lunes, cuando un usuario planee un viaje en transporte público en Google Maps, recibirá información relativa a cuáles son las horas de mayores aglomeraciones y a si en ese momento una estación de tren, metro o autobús concreta se encuentra más o menos llena de lo habitual.

La idea es ayudar a planificar viajes que cumplan con las medidas de distanciamiento social aún vigentes en muchas partes del mundo, y la información se recabarán de usuarios que estén o hayan estado en ese lugar concreto y hayan dado su consentimiento a que sus datos sean recabados y tratados de forma agregada y anónima.

Además, la popular aplicación de navegación también incluirá en sus mapas y direcciones alertas sobre restricciones a la movilidad (como cruzar de una región a otra) y sobre requerimientos específicos por la pandemia (como, por ejemplo, si es obligatorio llevar mascarilla en el autobús).

Otra de las novedades es que se proveerá de información adicional para las búsquedas sobre cómo llegar a un centro en que se hagan pruebas médicas de COVID-19, como si se exige acudir habiendo pedido antes cita previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here