Texto y fotos: Carlos Rivera

En conferencia de prensa el diputado Jorge Gaviño Ambriz afirmó que el Gobierno federal y local de la Ciudad de México están tendiendo cortinas de humo para evadir su responsabilidad en el colapso de la Línea 12 del Metro.

“La primera cortina de humo que intentaron hacer es llamarme a comparecer al Senado, cuando dije que sí me presentaría, ya no quisieron recibirme, después fueron al Ministerio Público y a la Fiscalía a acusarme de asesinato; y ahora me acusan de no pagar impuestos y que me investiga la FGR”.

El también exdirector del Metro en el sexenio de Miguel Ángel Mancera, aseguró que todos sus ingresos están bancarizados. “Son cheques de la Asamblea Legislativa y del Metro, no tengo ningún ingreso adicional”.

Agregó “No me van a doblar de ninguna manera, voy a señalar concretamente qué es lo que pretenden… esto es una persecución política, evidentemente es un acto de intimidación”, advirtió.

Gaviño comentó que el Gobierno federal y local saben que los peritajes apuntan a que la falla que provocó el colapso de la Línea dorada, es estructural, y por tanto producto de los errores de la administración de Marcelo Ebrard. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here