Gobierno mexicano logra acuerdo con EU para incremento de venta de azúcar

0
31

El Gobierno federal presumió el acuerdo alcanzado para incrementar la venta de azúcar a Estados Unidos por un monto de 1.4 millones de toneladas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, celebró el acuerdo que, sostuvo, beneficiará a 15 estados y 267 municipios, con una población aproximada de 15 millones de habitantes.

“Nos da mucho gusto hoy anunciar que el viernes pasado cerramos el acuerdo o cerramos las reuniones que hemos tenido con la industria del azúcar para determinar el monto que informamos a Estados Unidos de venta”, expuso.

La venta de azúcar mexicana, detalló, está regulada por un acuerdo que se firmó en 2014, se ratificó en 2017 y en enero de este año se logró que Estados Unidos aceptara que México vendiera azúcar en su mercado por 1.6 millones de toneladas.

“Restaba ponernos de acuerdo con la industria nacional, primero para garantizar el abasto de México y ver cuál era el remanente o excedente de la producción nacional y el viernes pasado determinamos que seria un millón 421 mil 901 toneladas lo que se enviaría como propuesta a Estados Unidos”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here