Cuestionado por Denise Dresser sobre si se compromete a no impulsar leyes que permitan el acoso judicial a periodistas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que en su Gobierno se garantizará la libertad de expresión y no habrá persecución. 

-Usted aquí frente a nosotros, frente al País, ¿se compromete a que su Gobierno, su partido, no impulsarán leyes que permitan acosar judicialmente a periodistas y perseguir a personas que no piensan como usted? ¿No se hará un uso faccioso del aparato del Estado para perseguir a personas como a veces pareciera que ocurre desde esta tribuna?, cuestionó la articulista de Reforma al retomar el caso del periodista Sergio Aguayo.

“Lamento mucho que me confundas con Gobiernos anteriores”, respondió el Mandatario. 

-No lo confundo…

“Para empezar, lo que dices no es cierto, no tengo nada que ver con la supuesta reforma”.

-Pero el Fiscal Gertz sí, reviró Dresser.

“En caso de que sea cierto, el Fiscal es autónomo, creo que eso si lo sabes, y ya no es el tiempo de antes, de la simulación. No soy de tirar la piedra y esconder la mano, no es como antes”.

Dresser insistió en que, si el Fiscal Alejandro Gertz Manero presenta el 1 de febrero las medidas, López Obrador presentará una condena, a lo que el Jefe del Ejecutivo respondió que sí lo hará pues su Gobierno tiene el compromiso de garantizar la libertad de expresión y el derecho a disentir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here