Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, reconoció que el Gobierno federal debe fortalecer todos los días su ciberseguridad para evitar que se registren hackeos como los que dejaron fuera de operación a diversas áreas de la Secretaría de Economía (SE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario aseguró que la dependencia a su cargo cuenta con los blindajes necesarios para hacer frente a un eventual ataque.

«Sí (estamos blindados) en la Secretaría de Hacienda, pero hay una cosa que hay que hacer y que todo mundo tiene que tener claro, uno tiene que fortalecer los temas de ciberseguridad todos los días porque las herramientas para hackear aumentan a la velocidad a la que aumenta todo», dijo.

El Secretario sostuvo que el consenso entre los ministros de Hacienda de diversas naciones es que la verdadera amenaza que enfrenta la estabilidad financiera mundial es por la ciberseguridad, por lo que no solo las dependencias públicas deben protegerse, sino también las instituciones privadas.

«De hecho, en los foros de ministros y viceministros de Hacienda, cuando se habla del mayor riesgo para la estabilidad financiera en los próximos años se habla de la ciberseguridad», señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here