El Gobierno de México lanzará en próximos días una campaña en escuelas para prevenir el consumo de drogas, particularmente del fentanilo.

La campaña “Si te drogas, te dañas”, dirigida a estudiantes de educación secundaria y media superior, fue presentada en la conferencia matutina de Palacio Nacional por la titular de Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se pidió a las comunidades escolares incidir en los estudiantes sobre el daño de las sustancias tóxicas y sicoactivas de manera conjunta, para que, a partir del 17 de abril, todos los días o al menos tres veces a la semana, se enfrente esta problemática.

La estrategia plantea al menos tres intervenciones semanales de 10 a 15 minutos en el aula, y la difusión de una campaña con spots de 30 a 60 segundos en medios de comunicación y redes sociales que se presentará en la próxima sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del 31 de marzo.

La SEP elaboró una guía para docentes con información general y elementos mínimos necesarios sobre los componentes y afectaciones de diversas sustancias adictivas, así como su clasificación y sugerencias didácticas para compartirlo con estudiantes.