El Gobierno de México ha decomisado drogas por un valor equivalente a 126 mil 542 millones de pesos y en su mayor parte, el 60.4 por ciento, son narcóticos sintéticos, como fentanilo y metanfetamina, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Desde diciembre de 2018, las Fuerzas Armadas han asegurado 50 mil 90 millones de pesos en drogas tradicionales, como mariguana, heroína y cocaína, las drogas sintéticas han representado 76 mil 452 millones de pesos .

Las drogas sintéticas tienen una tendencia al alza en su consumo debido a su rápida adicción, un menor esfuerzo de producción y transporte así como las ganancias son mayores para los grupos delictivos”, explicó el general Luis Crescencio Sandoval, líder del Ejército.

El titular de la Sedena presentó un informe en Palacio Nacional, donde señaló que los cárteles mexicanos han reducido su producción de drogas tradicionales para enfocarse en la elaboración de sintéticas.

En lo que va del Gobierno, los militares han asegurado 127 laboratorios de fármacos sintéticos, donde se producía un equivalente a casi 25 millones de dosis por 7 mil 36 millones de pesos.