El Gobierno de Estados Unidos dará una ayuda adicional de 20 millones de dólares a México y Centroamérica para responder “a las necesidades urgentes de los cerca de 700 mil demandantes de asilo, refugiados y migrantes vulnerables” en esos países.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, explicó en un comunicado que esta ayuda servirán para aumentar el acceso de esas personas a una mayor protección y a servicios psicosociales y sanitarios, entre ellos prevención y tratamiento contra el COVID-19, así como alojamiento y asistencia legal.

Price subrayó que con esta ayuda de 20 millones de dólares adicionales la asistencia humanitaria de EE.UU. para México y Centroamérica asciende ya a 331 millones de dólares para el año fiscal 2021, que acaba en septiembre próximo.

El portavoz agregó que EE.UU. busca un manejo “colaborativo” de la migración en la región, lo que incluye una mayor protección de los migrantes y una mayor respuesta a sus necesidades humanitarias urgentes.

Esto es parte del enfoque global de la Administración (de Joe Biden) de respaldar una migración segura, ordenada y humanitaria, mientras aborda las causas de raíz de la migración en la región”, indicó Price.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here