Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más populares a nivel mundial. Este correo electrónico de Google se ha caracterizado por ofrecer a sus usuarios múltiples funciones con el objetivo de facilitar la comunicación e interacción a distancia.

Sin embargo, pese a que Gmail mantiene a sus usuarios informados sobre las constantes actualizaciones y mejoras, aún guarda algunas funciones poco conocidas, las cuales podrían llegar a ser muy útiles para ciertas situaciones.

El primer paso para deshabilitar Gmail sin conexión es abrir en la computadora Google Chrome, posteriormente en la esquina superior derecha, dar clic en la opción “más” y seleccionar “configuración”. Una vez en “configuración” es necesario seleccionar la opción “configuración avanzada», donde se deberá elegir «privacidad y seguridad» y dar clic en “configuración de contenido”.

Ya en “configuración de contenido” es necesario seleccionar “cookies” y dar clic en “ ver todas las cookies y datos de sitios”, finalmente seleccionar la opción que diga “quitar todo”, indica el soporte de Google.

Una vez realizados estos pasos, únicamente se deberá acceder a la opción “Gmail sin conexión” y desmarcar la casilla “habilitar correo sin conexión”.