• Presentó iniciativa para avanzar en el sistema que permite la transparencia, acceso a la información y parlamento abierto, en el Congreso de la Ciudad de México
  • Se anexa propuesta

El diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó una iniciativa para avanzar en el Sistema de Evaluación Legislativa del Congreso de la Ciudad de México, con el objetivo de cumplir con el mandato constitucional de transparencia, de acceso a la información y de parlamento abierto.

El legislador señaló que la redacción actual de la Constitución de la Ciudad, hace una mala relación entre el numeral 7, del artículo 30, y el inciso ‘q)’, del apartado D, del artículo 29, pues el primer precepto en mención alude incorrectamente al segundo, el cual trata sobre la conformación de los Parlamentos Metropolitanos.

La reforma quedaría de la siguiente manera: ‘7. El sistema al que se refiere el inciso p) del apartado D del artículo 29 de esta Constitución realizará la evaluación cuantitativa y cualitativa de las leyes’. Se sustituye ‘q)’ por ‘p)’.

Indicó que es imperativo avanzar en el Sistema de Evaluación Legislativa en esta segunda legislatura, para que todos los ciudadanos tengan un mecanismo útil de vigilancia del quehacer legislativo.

Consideró que estos sistemas deberían existir en todos los poderes de la ciudad, con el objetivo de funcionar como método de medición, para mejorar la labor gubernamental y el bienestar de la ciudadanía.

Recordó que “los diputados constituyentes realizaron un gran trabajo al elaborar nuestra primera constitución ya que brinda mayor protección a todos los ciudadanos y establecieron mecanismos valiosos para evaluar la actuación de los poderes públicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here