Los Ministros de Salud del G20 celebraron este domingo una reunión virtual para analizar el impacto de la pandemia mundial de Covid-19 en el sector sanitario y la utilización de recursos digitales para la coordinación entre países.

El grupo, bajo la presidencia de turno de Arabia Saudita, informó a través de su cuenta de Twitter sobre el inicio del encuentro, el segundo de titulares de Salud en un mes.

Según informó anteriormente el G20, durante el encuentro, que también contó con la presencia de organismos invitados como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Banco Mundial, se debatieron las prácticas sanitarias y la priorización de estar preparados para enfrentar la emergencia.

Además, los Ministros, encabezados por el titular saudí, Taufiq al Rabia, abordaron el uso de soluciones digitales para coordinarse debido a la necesidad de incluir a todos los segmentos de la población en la respuesta y métodos para mantener la seguridad de los pacientes.

Como parte de una serie de reuniones extraordinarias de líderes y ministros de diferentes carteras del grupo, los titulares de Salud del G20 ya se reunieron -de manera remota- el mes pasado y acordaron desarrollar un paquete de medidas «urgentes» para responder de manera unitaria contra el Covid-19.