Este martes se esperan lluvias torrenciales en Veracruz y Oaxaca, intensas en Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla y Chiapas, así como muy fuertes en Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

De acuerdo el pronóstico meteorológico del organismo federal, se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Además, el frente frío número seis, ubicado al suroeste del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión localizado en el occidente del mismo Golfo, la masa de aire frío que lo impulsa, las ondas tropicales números 45 y 46, así como la llegada del frente frío siete a la frontera norte de México, originarán las condiciones descritas.

Para el Valle de México, se estiman bancos de niebla matutinos en zonas altas, cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here