En acatamiento a una sentencia de amparo, la Fiscalía General de la República (FGR) devolvió a Moisés Mansur Cysneiros un departamento en Polanco que había sido decomisado a Javier Duarte, de quien le acusan ser prestanombres.

El 13 de enero pasado, la FGR remitió al Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México los oficios para cancelar las inscripciones de aseguramiento y decomiso que había dictado sobre el inmueble.

Una vez liberado el bien, el martes pasado, la Fiscalía entregó a Ricardo Contreras, apoderado legal de Mansur, la posesión material del departamento 81 -también identificado con el número 8-, del condominio 71 Bis -también identificado como 71 2 “B”-, en Campos Elíseos, Polanco.

De lo anterior se dio cuenta esta tarde en una audiencia que presidió Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, quien acordó tener por cumplida la sentencia del tribunal que ordenó la devolución.

Mansur es prófugo de la justicia por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, en la misma causa penal en la que ya fue sentenciado a 9 años de prisión el ex Gobernador de Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here