La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua solicitará la prisión preventiva para el exgobernador César Duarte, en el caso que persigue en su contra por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos agravados.

El fiscal Roberto Fierro advirtió riesgo de fuga, toda vez que César Duarte acaba de llegar a México extraditado de Estados Unidos y desde que fue señalado nunca se presentó ante la autoridad competente.

En conferencia de prensa el fiscal de Chihuahua detalló que este viernes se llevará a cabo la audiencia inicial del exgobernador donde se aportarán suficientes pruebas para obtener la imputación en su contra, con la medida cautelar de prisión preventiva.

Fue trasladado a la Ciudad Judicial, al Tribunal Superior de Justicia, a las 6:13 de la mañana y salió caminando por su propio pie el imputado”, dijo.

Roberto Fierro precisó que posterior a la audiencia inicial César Duarte tendrá 72 horas, o podrá solicitar la duplicidad del término, antes de que se celebre la audiencia de vinculación a proceso, hasta la cual se resolverá su situación jurídica.